Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Viene al sur

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, visitará Uruguay el 19 de abril

El mandatario irá primero a Buenos Aires, donde mantendrá una reunión con su homólogo, Alberto Fernández.

14.04.2022 14:07

Lectura: 2'

2022-04-14T14:07:00-03:00
Compartir en

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará el próximo domingo rumbo al sur, en un viaje que lo llevará primero por Argentina y luego a Uruguay. 

En la comitiva que acompaña a Lasso, el canciller, Juan Carlos Holguín, y los ministros de Producción, Comercio Exterior, Julio José Prado, y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino.

Así se desprende de un decreto ejecutivo suscrito por el gobernante, en el que detalla que la delegación visitará Argentina entre el 17 y 19 de abril, y Uruguay del 19 al 20 de abril.

En el decreto indica, de forma general, que en los desplazamientos se cumplirán diversos actos oficiales con los gobiernos de los mencionados países.

Fuentes de la Cancillería ecuatoriana dijeron este jueves a EFE que en el transcurso de la tarde podrían proporcionar información sobre las actividades previstas.

Desde Buenos Aires, fuentes oficiales indicaron a EFE que Lasso mantendrá una reunión el lunes con su homólogo argentino, Alberto Fernández.

Uno de los objetivos principales de este encuentro, según fuentes oficiales, será acercar posiciones con el Gobierno de Ecuador en cuestiones de política exterior regional y hemisférica.

En ese sentido, ambos Gobiernos firmarán un acuerdo de cooperación en materia consular, que se sumará al diálogo que mantendrán los dos presidentes en relación a la próxima Cumbre de las Américas y a los temas vinculados con la presidencia pro tempore de Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

EFE