Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ley de marihuana obligatoria

Guillermo Domenech: “La marihuana causa terribles trastornos a nivel cerebral”

El candidato a vicepresidente por Cabildo Abierto dijo que tampoco es “partidario del alcohol” y no descarta mayores restricciones.

06.09.2019 21:37

Lectura: 2'

2019-09-06T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a vicepresidente por Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, reiteró este viernes la intención de su partido de derogar la ley de control y regulación del mercado de cannabis y aseguró que la marihuana "es la vía de entrada a la droga".

"Derogaríamos la ley en lo que hace a la marihuana recreativa, la venta en farmacias, los clubes y el autocultivo", expresó y dijo que existe una contradicción por las leyes sobre marihuana y las que refieren al tabaco.

En este sentido, señaló que "hay una especie de fobia contra el tabaco" que él acompaña, "pero permitimos que se fume la marihuana y no hay ninguna campaña, ni siquiera educativa, que diga: 'Ojo que la marihuana causa terribles trastornos a nivel cerebral'".

Estas declaraciones las hizo en el programa Hora de Cierre, de Radio Sarandí, donde aseguró que "los médicos en general son bastante coincidentes en que tiene un efecto muy negativo".

"Uno ve a esas personas que fuman marihuana que están lentas", dijo Domenech y fue consultado sobre qué opina sobre las políticas en referencia al alcohol, a lo que respondió: "Te diría que no soy partidario del consumo de alcohol tampoco".

Fue allí cuando el periodista Juan Miguel Carzolio le preguntó si pensaba prohibir el consumo de alcohol. "No es la idea", respondió Domenech.

"Hay un problema con la marihuana que es un poco también lo que lleva a prohibirla, que es la vía de entrada a la droga", expresó.

Sin embargo, esta afirmación fue puesta en duda por el periodista, a lo que Domenech insistió: "Yo creo que esta ley de alguna forma ha invisibilizado el daño que la marihuana causa. Hay un problema con las drogas, la verdad que las políticas que se han llevado a cabo en Uruguay han fracasado hasta el momento".

Asimismo, le volvieron a consultar sobre las diferencias al hablar de la marihuana y el alcohol, a lo que respondió: "Bueno, quizás haya que hacerlo también con el alcohol".

Montevideo Portal