Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Di que no te vas

Gucci analiza iniciar acciones legales contra Fabiana Goyeneche y Di Candia

"Di Candia dijo que tengo denuncias, es terrible", dijo el cantante, que reiteró que "seguramente" irá a la Justicia con la grabación de la charla con Daniel Martínez.

14.08.2019 10:56

Lectura: 3'

2019-08-14T10:56:00-03:00
Compartir en

El cantante de música tropical Gustavo Serafini rompió el silencio este martes, luego de estar a la espera durante 48 horas en el debate político después de que se anunciara su decisión de secundar una lista al Parlamento por el sector del Frente Amplio "Baluarte progresista".

"A mí no me denunció nadie. Yo no tengo acusación de nadie de ningún tipo. El único que fue a la justicia fui yo. Lo segundo, Martínez me llamó el domingo y me pidió que me bajara porque se sintió presionado por las feministas", comentó a Telemundo el cantante.

"Me pidieron que no hiciera declaraciones y salió esta gente a defenestrarme", dijo. Contó que solo pidió que se retractaran y le pidieran disculpas pero que le dijeron que Fabiana Goyeneche es "ingobernable". "No voy a permitir que se me siga defenestrando y se siga mintiendo. No sé cómo hacer para seguir laburando", agregó, y dijo que "seguramente "irá a la Justicia" por este tema.

La mención a Goyeneche se debe a que la directora de Desarrollo Social de la IM fue de las primeras personas en mostrar su preocupación por la postulación del cantante. Consultada por Doble Click (Del Sol), dijo que Gucci "estuvo vinculado con denuncias de acoso y violencia de género", que "judicialmente no llegaron a concretar nada específico", pero que "una cosa es lo que pueda disponer la Justicia" y otra cosa "los testimonios que una escucha y lee".

La abogada en lo civil de Serafini, Kerstin Jourdan, dijo al diario El Observador que "la idea es iniciar acciones civiles por daños a la imagen" contra las personas que hablaron de denuncias de abuso, cuando ese tema fue "laudado" ya por la Justicia. Mencionó tanto a Goyeneche como al intendente Christian Di Candia.

Esta mañana, Gucci dijo a Desayunos Informales (Canal 12) que Daniel Martínez hizo una investigación policial y no encontró nada. Agregó que Goyeneche y Di Candia "obraron de mala fe" y que hubiera "bancado" que dijeran que no les gustaba él como postulante, pero les pareció "nefasto" que hicieran alusión a un tema del que él fue "víctima".

"Se comenzaron a decir estupideces en redes sociales y tuve que salir a demostrar mi inocencia", afirmó sobre las denuncias a las que aludió Goyeneche.

"Tengo la reunión de una hora toda grabada para que no haya información fuera de contexto", dijo sobre la charla con Daniel Martínez. Además, el cantante asegura que le preguntó al candidato si era consciente de que si él contaba cómo habían sido las cosas, tenía riesgo de perder las elecciones. Y que Martínez le dijo que lo tenía claro.

Comentó que más allá de lo judicial no actuó de mala manera con ninguna mujer. "Soy pro del feminismo, de la igualdad entre el hombre y la mujer. Pero me parece ridículo: esto no es igualdad. Yo le dije (a Martínez) que en esto le dio el derecho a las mujeres por ser mujeres", afirmó.

Repitió que se va a juntar con su abogado para hablar de las posibilidades de entablar una demanda. "Les conviene dejar de buscarme la boca porque tengo todo grabado. Yo solo pedí que se retractaran. Di Candia y Goyeneche no pueden hacer eso. Sí pueden decir me gusta o no me gusta, pero Di Candia dijo que tengo denuncias, es terrible", concluyó.