En la mañana de este sábado, los guardavidas expresaron a través de un comunicado que bajarán este domingo a las playas, luego de que el intendente capitalino, Christian Di Candia, le enviará en la noche de este viernes una nota para resolver abrir una instancia de negociación el próximo martes para resolver el conflicto.

Este comunicado se da luego de que en la tarde de ayer el comité de base de los guardavidas y el secretariado ejecutivo de Adeom no llegaran a un acuerdo con las autoridades de la Intendencia de Montevideo.

Además, en el comunicado expresan la intención de dejar demostrado que su objetivo es solucionar todos los problemas mediante el diálogo y la negociación sin la necesidad de aplicar ninguna medida.

"Nos importa nuestra tarea y nos ocupa siempre el bienestar de la población y visitantes de nuestras playas", manifiesta el comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación informó a través de su cuenta de Twitter cuales son las playas que no contarán con servicio de guardavidas este sábado.