Internacionales

Mientras tanto

Guaidó denuncia ejecuciones extrajudiciales en operaciones policiales contra la oposición.

Juan Guaidó denunció la muerte de al menos doce personas en operaciones de las fuerzas de seguridad contra la oposición y alertó a la comunidad internacional de una nueva "operación de exterminio" represiva del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

10.05.2020 10:19

Lectura: 2'

2020-05-10T10:19:00
Compartir en

"Al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos de las últimas horas. No se han revelado las identidades de las víctimas, ni se han ofrecido detalles de por qué motivo fueron ejecutadas extrajudicialmente", ha denunciado Guaidó a través de un comunicado firmado por su "Gobierno Legítimo de Venezuela".

Además, Guaidó informa de la detención del excocenjal Junior Pantoja, "un reconocido vecino del sector José Félix Ribas que nada tiene que ver con actividades fuera de la ley". Estas muertes y la detención de Pantoja habrían ocurrido en el barrio de Petare, en Caracas.

El comunicado denuncia la existencia de "grupos irregulares (...) creados por el mismo régimen para sembrar el terror y mantener el control interno de los sectores populares".

Guaidó ya de forma personal ha respondido a Maduro, quien lo calificó de "prófugo de la justicia" con un breve mensaje en Twitter en el que incluye la imagen en la que Estados Unidos ofrece una recompensa por la captura del mandatario venezolano.


Con información de Europa Press