Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Qué clavito clavó el Pepe

Guaidó aseguró que la declaración de Mujica es “otro clavo en el ataúd” de Nicolás Maduro

El opositor al gobierno venezolano dijo que, con el ex presidente, el “apoyo internacional va sumando importantes figuras políticas”.

29.07.2019 18:19

Lectura: 2'

2019-07-29T18:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El líder de la oposición venezolana, y presidente de la Asamblea General, Juan Guaidó dijo este lunes que las declaraciones de José Mujica, que calificó de "dictadura" al gobierno venezolano, son "otro clavo en el ataúd" del presidente Nicolás Maduro.

Mujica dijo el domingo al programa 970 Noticias, de Radio Universal que Venezuela vive en una "dictadura", pero señaló que son los propios venezolanos los que deben salir de ella. Las declaraciones del ex presidente se dieron luego de que el ministro de Economía, Danilo Astori, dijera que no le cuesta nada tildar con ese término al gobierno de Maduro, y antes de que el candidato a presidente del Frente Amplio, Daniel Martínez, replicara lo dicho por Astori.

Los dichos de estos líderes frenteamplistas llegaron hasta Venezuela. Nicolás Maduro dijo el domingo que le resbalaban "las estupideces que dicen los estúpidos" de que él es un dictador.

"Son unos estúpidos lo que lo dicen. Me resbala, es una ofensa al pueblo de Venezuela. El pueblo de Venezuela no aceptaría jamás una dictadura en nuestro país. Si alguien pretendiera imponer una dictadura le vería la cara al pueblo de Venezuela de frente", dijo.

En declaraciones al periódico Folha, de Sao Paulo, el opositor Juan Guaidó dijo que el hecho de que Mujica "haya declarado que Venezuela la gobierna una dictadura es otro clavo en el ataúd del régimen".

Guaidó dijo que, con Mujica, hay un "apoyo internacional que cada día va ganando en figuras políticas importantes".

"Mujica es uno de ellos. Otro gran avance fue el informe de la ONU de Michelle Bachelet, que demostró cuán reales son los abusos contra los derechos humanos en Venezuela", comentó.

El opositor señaló que el "lado negativo" es el "hecho de que no hemos podido sacar a Maduro"; "pero estamos avanzando como nunca antes se había podido", acotó. 

Montevideo Portal