Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Un parto de 24 meses

Grupos "Pro-Vida" protestan contra el aborto

Grupos "Pro-Vida" convocan a un acto en el Palacio Legislativo, al cumplirse dos años de la aprobación de la Ley sobre interrupción voluntaria del embarazo. Nicolás Portela dijo a Montevideo Portal: "la Ley es ineficaz y provocó horrores en nuestro país”.

17.10.2014 10:01

Lectura: 2'

2014-10-17T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes se cumplen dos años de la aprobación de la Ley 18.987, referida a la interrupción voluntaria del embarazo.

En este marco, los grupos "Pro-Vida" de Uruguay realizan un acto en la explanada del Palacio Legislativo sobre las 19.30 hrs.

Nicolás Portela, uno de los voceros de la actividad, dijo a Montevideo Portal: "creemos que la experiencia ya fue suficiente para reconocer que esta ley del aborto es ineficaz y que provocó horrores y perjuicios en nuestro país. No fue eficaz porque no terminó con la mortalidad materna por aborto. Tampoco terminó con el aborto clandestino porque todos sabemos que se continúan realizando".

"No se logró respaldar a las madres para continuar con el embarazo. No se brinda solidaridad a las mujeres, y eso lo reflejan las propias cifras del Ministerio de Salud Pública. Solo el 6% de las mujeres que consultan para abortar, continúan con el embarazo. Pero más allá de los resultados, la ley viola el principio fundamental del derecho a la vida por parte del niño, y el derecho a una protección social de la mujer embarazada", agregó Portela.

El vocero de los grupos "Pro-Vida", considera que "esta Ley se tiene que terminar en 2015. Tiene que ser derogada en la próxima legislatura".

Montevideo Portal