Contenido creado por Martín Laitano
Política

Multipartidario

Grupo de militantes nacionalistas emitieron un comunicado en rechazo a “Vivir sin miedo”

Con críticas al Frente Amplio, el grupo Blancos Sin Papeleta asegura que la criminalidad “es un fenómeno multifactorial”.

23.10.2019 13:32

Lectura: 3'

2019-10-23T13:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El grupo llamado Blancos Sin Papeleta, que nuclea a militantes del Partido Nacional que se posicionan en contra de la propuesta de reforma constitucional conocida como "Vivir sin miedo", emitieron un comunicado este martes, mismo día en que se dio la marcha contra la reforma por la avenida 18 de Julio.

En dicho comunicado, que no estuvo exento de críticas al Frente Amplio por considerarlo uno de los principales responsables de los índices de criminalidad, manifestaron su rechazo a la reforma.

"Blancos Sin Papeleta surge de agrupar a todos aquellos militantes del Partido Nacional que no apoyamos la reforma constitucional que se plebiscitará el próximo 27 de octubre. Estamos seguros de que la reforma no es el camino para enfrentar la situación de inseguridad que afronta el país y estamos convencidos de que existen herramientas mucho más eficientes y eficaces para lograrlo", señala el comunicado.

"Negar que la propuesta 'Vivir sin miedo' cuenta con un gran respaldo popular es no querer ver la realidad, pero no atender a las causas de dicho apoyo es ser, como mínimo, políticamente irresponsables y poco críticos", continúa.

En este sentido, los Blancos Sin Papeleta señalan estar "seguros de que la búsqueda de soluciones extremas y poco eficientes por parte de la población" se debe "al rotundo fracaso de las políticas de seguridad del Frente Amplio".

En este sentido, aseguran que es de festejar que haya colectividades que se manifiesten en contra de la reforma propuesta por Jorge Larrañaga, pero a la vez afirman que el Frente Amplio en el Gobierno falló en diversos procedimientos.

"La forma no es el abandono de la figura policial por parte del Gobierno, no es el estado inhumano de las cárceles uruguayas, no es el rotundo fracaso en materia de educación ni el ahondamiento de las situaciones de extrema pobreza como la indigencia o los asentamientos", afirman y agregan que "la solución a la inseguridad no es, en absoluto, una continuidad a las políticas del Frente Amplio".

"Para Blancos Sin Papeleta las únicas herramientas serias y disruptivas son las propuestas por el Partido Nacional en el programa 'Lo que nos une'", el programa de Gobierno impulsado por Luis Lacalle Pou.

"Entendemos que el delito es un fenómeno multifactorial. Por esta razón, destacamos las propuestas de integración social, educación, trabajo y deporte como herramientas para mejorar la convivencia ciudadana", añade el escrito de los militantes nacionalistas.

"El 27 de octubre, pongas la lista del Partido Nacional que pongas, no pongas la papeleta del Sí", concluye el escrito. 

Montevideo Portal