Una niña de 12 años fue brutalmente atacada en la escuela n° 98 de Paysandú. El hecho tuvo como protagonista a un grupo de estudiantes que ingresó sin autorización al centro estudiantil.
Según informó en primera instancia El Telégrafo, la víctima permanece en reposo y sufrió lesiones de entidad. Los golpes le afectaron el bazo, por lo que se mantiene con una dieta blanda y los médicos evalúan si le realizan una cirugía para extraerle ese órgano.
La madre de la menor de edad comentó que la agresión en banda no es un hecho aislado, dado que hace dos días otra estudiante fue atacada por alumnas de la escuela en el baño.
En esa instancia, la joven de 12 años intentó defenderla y “fue amenazada con que le iban a mandar a sus primas para que la agarraran a trompadas, y así fue”, dijo la mujer y aseguró que alertó a las autoridades de la escuela de esta situación.
Las familias de los alumnos de 6° año emitieron un comunicado en el que manifestaron preocupación por el episodio de violencia ocurrido. “Como medida de protesta y para exigir acciones que garanticen la seguridad de nuestros hijos, hoy decidimos no enviarlos a clase”, añade el texto.