Una batalla campal se vivió este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego de que un grupo de universitarios quisiera ingresar a una sesión de la Asamblea del Centro de Estudiantes pero se encontrara con vallas que impedían el paso.

Según informó el medio argentino Clarín, quienes pusieron las vallas argumentan que los estudiantes que querían ingresar no contaban con la acreditación necesaria. A pesar de los desmanes que se vivieron, los alumnos siguieron con la votación correspondiente al orden del día.

De acuerdo a la información del citado medio, quienes provocaron la pelea pertenecen a agrupaciones de estudiantes de izquierda. En la sesión de la asamblea de este miércoles se votaron una serie de medidas que abarcan a los gremios estudiantiles de la facultad.

El dirigente del Frente de Izquierda, Cristián Castillo, explicó en su cuenta de Twitter que “una maniobra antidemocrática de Franja Morada y sus aliados, que vulnera el derecho anualmente las conducciones de los Centros de Estudiantes de la UBA, viene ocurriendo desde 1983”.