Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Los dedos de Punta

Grupo de Frente Amplio se refirió a las agresiones denunciadas por cabildantes

Militantes de Cabildo Abierto aseguran que fueron golpeados por activistas del Frente Amplio en Maldonado.

09.09.2020 09:15

Lectura: 3'

2020-09-09T09:15:00-03:00
Compartir en

Esta semana, el diputado Sebastián Cal (Cabildo Abierto) denunció a integrantes del FA por agredir "violentamente" a militantes cabildantes.

Aseguró a FM Gente que iban en una caravana y al llegar al puesto de entrega de listas de Cabildo Abierto se produjo la agresión. Una de las personas atacadas fue internada en el sanatorio Cantegril, afirmó.

Desde el Frente Amplio, sin embargo, dieron otra versión de los hechos. El grupo Responder emitió un comunicado en el que se reconocen que en el marco del banderazo y caravana del Frente Amplio que recorrió las ciudades de Punta del Este y Maldonado el pasado día domingo "se suscitaron algunos hechos entre militantes de diversos partidos".

"En el trayecto se cruzó con decenas de militantes de al menos tres partidos sin que se registren incidentes de ninguna clase, como es costumbre entre ciudadanos y ciudadanas con profundo sentimiento democrático", señalaron.

"Cuando terminaba de pasar la caravana, en la zona del puerto, donde se encontraban militantes del Partido Colorado, del Partido Nacional y de Cabildo Abierto, según señalaron dirigentes de éste último, ocurrió un incidente que habría consistido en una pelea -en la que no se sabe si participaron o no militantes frenteamplistas- que resultó con heridas leves para dos personas, y que según la prensa está en investigación por parte de la Fiscalía", agregaron.

"Militantes de nuestra agrupación, cuya identidad preservamos por respeto a su intimidad y su derecho a permanecer en el anonimato, señalan que mientras pasaban por el lugar donde se encontraban los militantes de Cabildo Abierto, (incluido el candidato Sebastián Cal), estos profirieron varios insultos y mostraron actitudes agresivas hacia los y las frenteamplistas", agregaron.

"Ante estas circunstancias, expresamos: primero, nuestra solidaridad con las personas agredidas sin distinciones partidarias; segundo, nuestro más enfático rechazo a la violencia política y; tercero, nuestra voluntad de que se esclarezcan los hechos (por demás confusos)
pero más aún, de que no vuelvan a ocurrir", concluyeron.