Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La república perdida

Grupo argentino compra diario La República

El grupo ICK de la provincia argentina de Santiago del Estero adquirió el 60% del paquete accionario del diario La República, según anunció Federico Fasano, que seguirá a cargo de la dirección del diario.

26.01.2011 10:29

Lectura: 1'

2011-01-26T10:29:00-03:00
Compartir en

Federico Fasano comentó esta novedad en una asamblea con el personal que trascendió ayer luego que la agencia UyPress publicara la noticia. Resta confirmar si la venta incluye al conjunto multimedia formado por la radio 1410 AM Libre y la televisora por cable TV Libre.

El grupo ICK es el mayor propietario de medios de comunicación de Santiago del Estero. Según los datos de UyPress, es el accionista mayoritario y controla el canal 7 de televisión abierta en esta ciudad con 31 repetidoras en toda la provincia, además de ser propietario de varias radios. Es también el propietario del Banco Santiago del Estero, resultado de la privatización realizada en 1996, y del Nuevo Banco de La Rioja.

En la asamblea con el personal de La República Fasano confirmó que seguirá al frente de la dirección periodística del diario, asumiendo como nuevo administrador Gustavo Yocca representante del grupo argentino ICK.