Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No da la carne

Grupo Minerva envió a trabajadores de los frigoríficos Carrasco y Canelones al seguro

La situación se debe “específicamente” a la falta de ganado, dijo el dirigente de FOICA, Luis Muñoz. El grupo Minerva, propietario tres plantas, tiene funcionando solo la de Durazno.

10.10.2019 21:33

Lectura: 2'

2019-10-10T21:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de los Frigoríficos Canelones y Carrasco serán enviados al seguro de paro luego de que vuelvan de la licencia, tras una decisión del grupo Minerva y la falta de ganado, según dijo a Montevideo Portal el dirigente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), Luis Muñoz.

La noticia fue comunicada este jueves por parte del grupo a los trabajadores, y según dijo Canelones Ciudad Portal el dirigente Sindicato de Obreros y Obreras del Frigorífico Canelones (SOOFRICA), Raúl Torres, la notificación causó un "gran impacto".

Muñoz dijo a Montevideo Portal que la razón de estos envíos al seguro de paro (son casi 600 trabajadores) se debe "específicamente a la falta de ganado", una situación que se repite en todo el Uruguay y que tiene que ver, principalmente, con la venta de ganado en pie.

El grupo Minerva, de nacionalidad brasileña, es propietario del frigorífico de Carrasco y Canelones.

La situación mejorará a partir de noviembre, auguró Muñoz. 

Montevideo Portal