Montevideo Portal
Maidana agregó que el sindicato recibió con "optimismo" la noticia de la venta del frigorífico PUL al grupo brasileño Minerva. "Vemos una posibilidad de negociación con la empresa y ya que tiene muchas proyecciones favorables, que también nos toque algo. Se habla muy bien de este grupo brasileño".
Minerva, una importante productora de carne bovina y sus derivados en Brasil, anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir por 65 millones de dólares la totalidad del capital social de la uruguaya Pulsa S.A., propietaria de Frigorífico Pul.
Minerva, que también procesa y comercializa carne de pollo y porcina, informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que firmó el martes una "promesa de contratar sujeta a condiciones" para adquirir la totalidad del Frigorífico Pul, que opera una planta procesadora de carne bovina en Cerro Largo.
En conflicto
El Sindicato de Obreros y Empleados de Frigorífico PUL S.A, está en conflicto con la actual administración del frigorífico. En esta planta ubicada en Cerro Largo trabajan un promedio de 650 personas.
"Ahora tenemos una reunión el día 25 en la Dirección Nacional de Trabajo, para que el frigorífico nos dé una respuesta al convenio que venimos tratando de presentar hace tres años. Hace tres años que venimos intentando sentarnos a negociar con la empresa y ellos se niegan rotundamente. Si nos basamos en el convenio colectivo que rige a la industria frigorífica, te podría decir que tenemos carencia en el tema de salarios. Por ejemplo, el PUL no paga por productividad", explicó Maidana.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]