Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Se expande

Gripe aviar afectó a pingüinos en San José y ya van más de 70 lobos marinos muertos

Jaime Coronel de la Dinara aseguró que hasta el momento no hay resultados positivos oficiales en pingüinos.

10.09.2023 09:57

Lectura: 2'

2023-09-10T09:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades detectaron casos de gripe aviar en pingüinos y en lobos marinos que aparecieron en el departamento de San José. El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, sostuvo que en los últimos días se han visto en las cosas “tanto lobos marinos como pingüinos afectados”. Sin embargo, Jaime Coronel de Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) aseguró a Montevideo Portal que hasta el momento no hay resultados positivos oficiales en pingüinos.

“Hay un protocolo establecido con las intendencias de la costa para enterrar en un lugar seguro los animales muertos. También hay un protocolo en el que se le recomienda a la población no acercarse, ni a ellos ni a las mascotas”, agregó en diálogo con Telemundo. 

Hasta ahora se han detectado la muerte de 70 lobos marinos, tanto en Rocha como en Maldonado. Las autoridades se trasladaron a las reservas naturales de la Isla de Lobos y Cabo Polonio, para poder seguir de cerca la situación. Uruguay cuenta con la mayor reserva de lobos marinos en América Latina.

Montevideo Portal