Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Los morlacos

Gremios policiales: salario de agente de 44.000 pesos aumentará a 50.000 nominales

La Unión de Sindicatos Policiales comunicó que se acordó la suba con el Ministerio del Interior, dejando de lado el modelo que usará COFE.

22.07.2022 19:32

Lectura: 2'

2022-07-22T19:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unión de Sindicatos Policiales (USIP) comunicó que este viernes se acordó con el Ministerio del Interior el aumento del salario de agente, que pasará de 44.000 pesos a un sueldo nominal de 50.000 más porcentaje de inflación. 

"Reunida en el día de hoy la USIP se pudo seguir avanzado en cómo avanzar en cómo redistribuir las partidas salariales, dejando de lado el modelo que usará COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) para su distribución y yendo a un modelo propio y porcentual entre Ministerio y USIP", informaron.

"El criterio sigue siendo y será que los salarios más bajos reciban más aumentos", reza el comunicado emitido.

En el documento dejan en claro "que no queda ningún escalafón excluido del aumento salarial" inclusive los "compañeros penitenciarios civiles" que, según explicaron, "cientos de ellos integran diferentes sindicatos policiales y fueron representados por sus delegados". 

"Las conquistas son para todos, sin excluidos", sostuvieron. 

A su vez, se negocia comisión en tema de salud mental y prevención del suicidio. 

Comunicaron que se solicitó al Ministerio "por los compañeros eventuales", ya que según expresan "muchos de ellos ya deberían estar presupuestados —existiendo las vacantes—, mientras hay nuevos ingresos presupuestados en las escuelas departamentales, los compañeros siguen esperando".

"Se sigue trabajando mancomunadamente generando proyectos para mejorar salario, salud, vivienda y mejores condiciones de trabajo. En esas condiciones de trabajo se destaca la falta de personal de muchas jefaturas y Direcciones Nacionales como Bomberos e INR (Instituto Nacional de Rehabilitación)", apuntan.

Montevideo Portal



\