Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

“Un goteo constante”

Gremio de funcionarios de salud pública denuncia “desmantelamiento” de Hospital de Durazno

Según supo Montevideo Portal, el equipo de gestión del centro de salud departamental presentaría la renuncia a sus cargos por la situación.

15.03.2024 20:29

Lectura: 2'

2024-03-15T20:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) denunció en un comunicado, fechado este viernes, cómo “con profundo dolor” observan “como si fuera un goteo constante” cómo “se viene desmantelando” el Hospital de Durazno.

“Denunciamos que las autoridades de ASSE continúan esta escalada de vaciamiento del hospital departamental, esta vez con el BQ [block quirúrgico], retirando equipamiento de alta complejidad”, reza la misiva, consignada por el medio local Alternativa Durazno y confirmada a Montevideo Portal por el presidente del sindicato, Martín Pereira.

Esta situación “favorece a instituciones privadas” a las que ASSE “les debe comprar el servicio que con este equipamiento ya tenía, gastando más y ampliando los tiempos de espera para la cirugía”, añade el documento.

“Ya lo veníamos denunciando y lamentablemente no nos equivocamos, cuando se desmantelan los servicios públicos nacen las tercerizaciones, privatizaciones y compra de servicios que solo beneficia al sector privado en detrimento de los usuarios y la institución”, finaliza el comunicado.

En tal sentido, Pereira dijo a Montevideo Portal que hará “averiguaciones con autoridades” de ASSE “a ver qué sucede”.

A su vez, fuentes del FFSP desde Durazno acotaron que el equipo de gestión del centro de salud departamental presentaría la renuncia a sus cargos por esta situación.

Montevideo Portal