Una joven de 26 años falleció tras sufrir un accidente en la planta de Conaprole ubicada en el paraje Mauá, en las afueras de Mercedes. Allí trabajaba Silvia Gisel Mañay Saldaña, cumpliendo tareas de limpieza dentro de una máquina mezcladora, informa La República.

Por error, otra funcionaria encendió la máquina, y nueve pesadas paletas de 30 centímetros, atraparon el cuerpo de la trabajadora, sufriendo heridas importantes. Fue trasladada al sanatorio de CAMS, donde falleció momentos después.

Según el certificado médico, "ingresada por grave accidente laboral, del balance se destaca: grave traumatismo de tórax con fracturas costales múltiples, hemoneumotórax derecho, desplazamiento mediastinal, fractura de fémur izquierdo expuesta, múltiples erosiones y herida penetrante a nivel cervical posterior, lesión pulmonar derecho con sangrado activo".

Los trabajadores de Conaprole realizaron un paro de 24 horas, según cuenta El País. Exigen la investigación del hecho y la revisión de las medidas de seguridad.