Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Hasta siempre

Gratitud y emoción: con fotos de ayer y de hoy, Salinas adelantó en Twitter su renuncia

El titular de Salud usó la red social para agradecer a su familia y a quienes colaboraron en su gestión.

13.03.2023 08:26

Lectura: 3'

2023-03-13T08:26:00-03:00
Compartir en

Este lunes se producirá oficialmente la renuncia del doctor Daniel Salinas al cargo de ministro de Salud Pública, salida que el jerarca ya había anunciado meses atrás.

“No picó el bichito de la política”, dijo Salinas en una rueda de prensa a comienzos de febrero. “Me quiero reintegrar a la actividad de consultorio, a la actividad de neurólogo. Exclusivamente a esa actividad”, explicó entonces.

La semana pasada, el secretario de Estado se refirió a los motivos de su renuncia. “La pandemia jugó, y cosas que la gente recibe”, dijo en declaraciones al programa radial En perspectiva, donde hizo referencia a “el afecto de la ciudadanía [...] pero también algunas manifestaciones como situaciones desagradables en actos patrios, de grupos antivacunas. No son algo bonito para uno y para la familia”, agregó.

Durante la noche del domingo, Salinas recurrió a la red social Twitter para publicar sus últimos mensajes como ministro, y dedicar palabras de gratitud a varias personas.

“Gracias a mi padre, a mi madre, hermanos, esposa, hijos y familia que se ha agrandado... por su apoyo   respaldo y el aguante. Dieron más de lo que debían, y todos bancaron. Muchas veces acompañando con un mensaje, otras en silencio o con un sollozo. Gracias”, escribió el saliente funcionario, palabras que acompañó con una fotografía de sus tiempos de estudiante de Secundaria.

En la misma red agradeció a diversos colaboradores de su gestión. Entre ellos mencionó a la doctora Karina Rando, quien lo sustituirá al frente del MSP.


Te puede interesar Lacalle anunció que Karina Rando será la ministra de Salud Pública cuando renuncie Salinas