Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No a la baja

Grand Hotel de Punta del Este cierra circunstancialmente debido a la baja actividad

“Ante la continuidad del cierre de fronteras no hay posibilidades de mantener personal sin ocupación y con nivel de excelencia”, informaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

15.01.2021 15:09

Lectura: 2'

2021-01-15T15:09:00-03:00
Compartir en

El Grand Hotel de Punta del Este cierra circunstancialmente debido a la baja actividad, informó el diario El País y confirmaron fuentes del rubro hotelero a Montevideo Portal.

El cinco estrellas decidió cerrar sus puertas a partir del 31 de enero, y enviar a todo su personal al seguro de paro, producto de la baja actividad que está registrando

Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, dijo a Montevideo Portal que el cierre "no es definitivo".

La decisión se da "ante la continuidad del cierre de fronteras, ya que no hay posibilidades de mantener personal sin ocupación y con nivel de excelencia".

"Esperemos una rápida vuelta a la oferta del destino puntaesteño, fundamental del turismo uruguayo", sostuvo Rodríguez.

El sector hotelero tiene una temporada compleja en el balneario. Según consigna El País, algunos hoteles ni siquiera abrieron sus puertas en la temporada, otros lo hicieron solo por los fines de semana, y otros tantos salieron a probar suerte a sabiendas de que la ecuación económica resultará negativa.