Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Mal ahí

Gran Logia de la Masonería acusa de incumplir la Constitución a dirección del Vilardebó

La organización recordó que el Estado uruguayo “no sostiene religión alguna”.

30.04.2023 20:00

Lectura: 2'

2023-04-30T20:00:00-03:00
Compartir en

Este domingo, la Gran Logia de la Masonería del Uruguay publicó un comunicado en referencia a la polémica que suscitó que la dirección del Hospital Vilardebó invitara a funcionarios a la reapertura de la capilla del centro de salud. 

“Una dependencia del Estado uruguayo organizó una misa católica con motivo de la reanudación de la actividad eucarística en dicho centro y al mismo tiempo, convoca a participar de intervenciones conjuntas entre el sacerdocio y un grupo de voluntarios todas las semanas para ‘divulgar la palabra de Dios y el rezo del rosario’ convocando como de ‘gran importancia’ el aporte de todos los sectores en cuanto a la funcionalidad y desarrollo de estas actividades”, comienza el comunicado, en relación a lo ocurrido este sábado en el hospital.

En el documento, la Masonería recordó el artículo 5° de la Constitución y sostuvo que “todos los cultos religiosos son libres en el Uruguay” y “el Estado no sostiene religión alguna”.

“La Gran Logia de la Masonería del Uruguay rechaza el incumplimiento de esta norma y exhorta a todas las dependencias del Estado al estricto cumplimiento del artículo 5° de la Constitución de la República", critica el comunicado. 

En esta línea, la Masonería exhortó “a la promoción de espacios en hospitales públicos de todo el país, para que todos aquellos que sufren puedan tener un lugar de reflexión personal o espiritual”. 

La dirección del Hospital Vilardebó invitó a funcionarios a concurrir a una misa que llevaría adelante el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla. A raíz de ello, el diputado colorado Ope Pasquet citará al Ministerio de Salud Pública (MSP) y a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) al Parlamento, por violación de la laicidad.

En su cuenta de Twitter, Sturla compartió imágenes de la misa este sábado y escribió: “Esta tarde se retomaron las misas en la antigua capilla del Hospital Vilardebó suspendidas por la pandemia”. 


Te puede interesar Pasquet citará al MSP y a ASSE al Parlamento por violación de la laicidad en el Vilardebó