Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El lunes empiezo

Gradúan horario para que alumnos no estén en escuelas sin contar con servicio de comedor

Daysi Iglesias, secretaria de Ademu, dijo que este servicio “está suspendido y se reintegrará el 18 de mayo”.

07.05.2021 13:42

Lectura: 2'

2021-05-07T13:42:00
Compartir en

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) informó que a partir del encuentro que tuvieron con la directora y subdirectora de Primaria el pasado jueves recibieron un comunicado que daba respuesta a "gran parte de los temas planteados" por el sindicato.

Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu, dijo a Montevideo Portal que "en aquellas escuelas de tiempo completo y extendido que se reintegran el lunes, en nivel de 5 años sean jardines de infancia o escuelas comunes, los directores y cuerpos inspectivos deben graduar el horario, evitando que alumnos permanezcan en la institución sin contar con el servicio de comedor en tanto este está suspendido y recién se reintegrará el 18 de mayo".

"Esto es importante porque no estaba claro y fue uno de los planteos que realizó el sindicato", agregó.
Iglesias señaló que con esta decisión se "evita que conflictos y malos entendidos se trasladen a la puerta de la escuela". "Queda claro que en caso de que sea necesario los equipos escolares tienen la potestad, no solo para el lunes próximo en cinco años, o el 12 para los grupos de cuatro, sino más adelante cuando se reintegran primeros, segundos y terceros, se deben establecer modalidades horarias que permitan atender los protocolos sanitarios, que indican separación y cuidado máxime en este momento de auge de pandemia", agregó.

Sin embargo, la dirigente de Ademu comentó que "la presencia de auxiliares en las escuelas aún no tiene respuesta". "Al igual que "solo existe compromiso verbal de pago de copas de leche adeudadas y no existe ninguna mención al pago de tutorías que es salario adeudado de maestros de 2020", añadió.

Iglesias resaltó la necesidad de que haya "una organización clara en este retorno a la presencialidad".


Te puede interesar Presencialidad en educación pública: nivel 4 vuelve el miércoles 12 y nivel 3 el martes 18