Contenido creado por Martín Laitano
Política

Esto se baila de a dos

Graciela Villar: la mujer que eligió Daniel Martínez como compañera de fórmula

Villar fue edila y dirigente sindical de la Federación Uruguaya de la Salud. En la campaña apoyó a Mario Bergara.

05.07.2019 09:14

Lectura: 2'

2019-07-05T09:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Graciela Villar es el nombre que el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, eligió como compañera de fórmula, tras el 'no' de Mercedes Clara.

En el pasado fue dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud y su cargo más relevante a nivel político lo tuvo cuando fue edila en Montevideo.

El 14 de julio de 2017 (cuando pertenecía al sector de Asamblea Uruguay), asumió como presidenta de la Junta Departamental de Montevideo.

Sin embargo, renunció a su cargo y también a Asamblea Uruguay y durante la campaña electoral para las internas apoyó la precandidatura de Mario Bergara.

Villar tiene 61 años, estuvo dos períodos en la Junta Departamental como edila suplente y su primer período como titular fue el que comenzó en 2015.

El 13 de diciembre de 2018 renunció a su banca en la Junta Departamental (que correspondía a Asamblea Uruguay) y se puso a disposición de la campaña de Bergara.

Sobrevivió a un cáncer de mama. Es madre de tres hijos y también es abuela. Según una publicación de 2017 en la web de la Intendencia de Montevideo, Villar se vinculó con la militancia estudiantil y la política desde temprana edad. Exiliada durante la dictadura cívico-militar en Uruguay, a su retorno formó parte del movimiento sindical del área de la salud.

Se formó en Psicología Social en la Escuela Dr. Pichon Riviére. Fue Concejala Vecinal en el Concejo de la Zona 3, dentro del municipio C.

Montevideo Portal