Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

I'm feeling lucky

Google confirmó la instalación de su centro de datos en el Parque de las Ciencias

La inversión alcanza los 100 millones de dólares y ocupará un predio de 30 hectáreas cerca de Colonia Nicolich.

20.08.2020 08:25

Lectura: 2'

2020-08-20T08:25:00
Compartir en

Hace casi tres años, la entonces ministra de Industria, Carolina Cosse, viajó a la costa oeste de Estados Unidos y mantuvo -junto a otros integrantes del Gobierno- reuniones con la empresa Google para instalar una sede en Uruguay.

Según informó el semanario Búsqueda en el 2019, las negociaciones entre la empresa y el gobierno de Tabaré Vázquez se realizaron bajo un contrato de estricta confidencialidad.

Como resultado de estas negociaciones, la empresa decidió instalar un nuevo "centro de datos" en la Zona Franca Parque de las Ciencias, ubicada en el departamento de Canelones, reportó el medio.

Ahora, el semanario informa que Google confirmó esta inversión millonaria. Según la nota de
Martín Mocoroa, Google se instalará en el departamento de Canelones con una inversión aproximada de U$S 100 millones.

El centro de datos se construirá en un predio de 30 hectáreas en las cercanías de Colonia Nicolich, dijeron a Búsqueda fuentes del Poder Ejecutivo.

Será este el centro de datos número 14 de Google, que tiene seis en Estados Unidos, tres en Europa, tres en Asia y uno en Chile.

La compañía confirmó al Gobierno en los últimos días la inversión millonaria, tras resolver cómo proveer de agua las futuras instalaciones, un tema que estaba pendiente.

El CEO de la empresa, Sundar Pichai, envió una carta a Luis Lacalle Pou tras la colaboración entre el Gobierno y la empresa para lanzar la aplicación para el rastreo del coronavirus.