Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Otro más

Gonzalo Larrosa, jefe de Policía de Flores, presentó la renuncia ante el ministro Heber

El efectivo argumentó que busca “no interferir” en una investigación administrativa en curso de cuando era director del INR.

22.03.2023 14:41

Lectura: 2'

2023-03-22T14:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior anunció que el jefe de Policía de Flores, Gonzalo Larrosa, presentó la renuncia y el ministro Luis Alberto Heber la aceptó.

De acuerdo a la información que divulgó la cartera a través de un comunicado, el efectivo decidió dar un paso al costado para “no interferir en una investigación administrativa en curso vinculada a chats que, el entonces director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), recibió entre marzo de 2017 y noviembre de 2018 por parte de personas ajenas a esta secretaría de Estado”.

Larrosa fue director del INR hasta 2018, cuando fue cesado porque un recluso murió víctima de un disparo de un guardia policial en la Unidad Nº 3 del Penal de Libertad.

El exdirector de Policía Mario Layera apuntó al INR y dijo que fue esa la autoridad responsable de autorizar las 13 visitas “conyugales” del narcotraficantes Gerardo González Valencia, conocido como el Cuini. El mexicano solía salir de su celda de máxima seguridad en la Guardia Republicana, para visitar a Rocco Morabito, narco italiano que se fugó de la ex Cárcel Central.

“El comisario general Gonzalo Larrosa era el director en el momento que se resuelven las visitas”, afirmó Layera en entrevista con Desayunos informales (Canal 12).

Montevideo Portal