Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Picado

Goñi: “La mayor cantidad de abusos sexuales vienen de hogares donde no está el padre”

El legislador se refirió al proyecto de corresponsabilidad en la crianza y argumentó su votación a favor en base a “cifras oficiales”.

12.04.2023 11:56

Lectura: 2'

2023-04-12T11:56:00-03:00
Compartir en

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi hizo referencia este miércoles al proyecto de ley que está en debate en la Cámara Baja sobre la corresponsabilidad en la crianza o crianza compartida, un asunto que hasta el momento no tiene acuerdos en el oficialismo por lo que podría no ser votado, principalmente por Ciudadanos, sector del Partido Colorado, que se muestra reticente a dar su apoyo.

Goñi, en tanto, justificó por qué está a favor del proyecto de ley y aportó “cifras oficiales” que apoyarían su versión. En concreto, dijo que “la mayor cantidad de abusos sexuales vienen de hogares donde no está el padre” y que el principal abusador “es la pareja de la madre”.

“Hoy, en los registros oficiales, entonces, querer decir que este proyecto va a agravar una situación que ya es terrible, me parece que es hacerle decir al proyecto algo que el proyecto no propone ni pretende”, opinó en declaraciones consignadas por el periodista Leonardo Sarro.

“Los riesgos en la vida siempre están, hoy ya existen, hoy se están generando riesgos en separar a los niños de sus padres. Este proyecto busca que esos riesgos para el niño no sucedan más, no se agraven, pero permitan superar esa separación que sí hoy genera tanto daños a los niños, padres y abuelos”, agregó.

Consultado sobre por qué quiere tanto que salga este proyecto, Goñi respondió porque es un “reclamo justo” y “necesario” y del interés de los niños, familias, padres, abuelos y que, en el fondo, “es interés de todos”.

Finalmente, dijo que habrá “mucha frustración y decepción” en caso de que este proyecto no salga. “Sobre todo de continuar sufriendo, acá ustedes han visto a muchos padres y abuelos llorar en estos pasillos, por lo tanto, me parece que como legisladores tenemos que encontrar una solución”, concluyó.


Te puede interesar Nuevos cruces entre diputados oficialistas a días de votar proyecto de tenencia compartida