El fiscal de Corte, Juan Gómez, se refirió a la polémica que se suscitó con la fiscal Gabriela Fossati —quien investiga la causa del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano— luego de que le informara que no sería trasladada a una fiscalía especializada como se había acordado en noviembre pasado.
Gómez aseguró que no tiene “ningún diferendo” con Fossati y que simplemente tomó la decisión de no trasladarla por un tema de gestión. “Cada fiscal es responsable de los casos, que, por turno, le lleguen a su fiscalía. Sean diez, quinientos o mil”, agregó el fiscal de Corte en rueda de prensa.
“Sé que es mucho, que pasa por un tema de recursos, pero es la realidad. No podemos posponer las necesidades de las víctimas y testigos y no atender el cúmulo de casos que diariamente se van generando”, sostuvo.
Además, Gómez aseguró que no “tenía ninguna razón” para hacerle una notificación personal a Fossati, ya que ella no “integraba la lista de los fiscales trasladados”.
Ante la consulta de si el malestar de Fossati pudo haber sido un malentendido, Gómez respondió: “Yo no sigo las redes sociales, trato de trabajar, trabajo todos los días y gracias a Dios he tenido la fuerza de estar todos los días trabajando”.
En ese sentido, recordó que la Asociación de Fiscales Iberoamericanos aconseja “prudencia” en el uso de las redes sociales.
“Eso es lo único que este fiscal solicita”, agregó, y sostuvo que está de acuerdo con que cada quien tenga libertad de expresar “su pensamiento”. “Lo que pedimos a los fiscales es prudencia y equilibrio porque nuestra tarea es mucho más compleja de lo que la gente puede creer”, consideró Gómez.