Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Juntos a la par

Gómez se reúne con autoridades de la Suprema Corte para hablar sobre fuga de narcos

El fiscal de Corte dijo que hay “cosas” por conversar con el fin de “buscar las mejores condiciones” de coordinación entre los organismos.

02.10.2023 13:51

Lectura: 1'

2023-10-02T13:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Corte, Juan Gómez, mantendrá en la tarde de este lunes un encuentro con autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SJC) para abordar varios temas, entre ellos la fuga de narcotraficantes tras cambios de prisión efectiva a domiciliaria.

Uno de los cometidos que tendrá el encuentro es fomentar la coordinación entre la SCJ y la Fiscalía, según comentó Gómez en rueda de prensa. “Nosotros no estamos peleados con nadie, queremos coordinar. No somo excluyentes unos de otros”, agregó el fiscal de Corte.

Gómez hizo hincapié en que es necesario dejar de lado las críticas. “Todos debemos estar en coordinaciones porque no somos excluyentes unos de otros. Simplemente hay cosas que debemos conversar y buscar las mejores condiciones”, insistió.

La SCJ inició una investigación administrativa y un proceso disciplinario por el que trasladó a la jueza Adriana Chasmarián a otra sede.

Montevideo Portal