Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Eliminar para todos

Gómez recibió los audios de Fossati y los analizará para decidir qué pasos seguir

El fiscal de Corte quiere saber si la magistrada tiene elementos que comprueben que hubo filtraciones desde Fiscalía.

04.03.2023 12:58

Lectura: 2'

2023-03-04T12:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Corte, Juan Gómez, analizará los audios divulgados por Legítima Defensa que involucran a la fiscal de Flagrancia de 12º Turno, Gabriela Fossati, quien investiga las causas del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. 

Gómez informó a Montevideo Portal que le llegó el material pero aclaró que actuará con prudencia y antes de pedirle explicaciones a la fiscal, evaluará cómo proceder. 

“Da señales claras en cuanto a que me quiere clavar a mí con los malos resultados de la una investigación que no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes, las filtraciones de información son de todos los ministerios, de Presidencia, de Fiscalía”, indica Fossati en uno de los audios en el que aparentemente hace referencia a Gómez. 

El fiscal de Corte aclaró que no tiene redes sociales y no quiere entrar en polémica. Lo que sí le preocupa es que la fiscal haya dicho que desde Fiscalía se filtraba información, por eso quiere evaluar la situación y ver si Fossati tiene algún elemento que confirme esa versión. 

“No voy a ponerme a ver qué dijo de otros organismos tampoco, no es mi competencia”, agregó Gómez. Ante la consulta de si hay posibilidades de sancionar a Fossati, el títular del Ministerio Público hizo hincapié: “Voy a analizarlos, eso es lo que haré por el momento”. 

Montevideo Portal se intentó comunicar con Fossati, quien hasta el momento no ha respondido los mensajes ni atendido ninguno de los llamados.

Hace algunos meses, desde Fiscalía descartaron que las filtraciones de información por el caso del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Asteisano vinieran de los funcionarios. El propio Gómez informó en una entrevista con Radio Universal que se habían hecho las “averiguaciones y se puso en conocimiento de la fiscal de qué personas han ingresado a esas carpetas: qué día, a qué hora”.

Montevideo Portal