El fiscal de Corte, Juan Gómez, aseguró que no tenía información previa del proceso abreviado por el que fue condenado a cuatro años y medio de prisión el exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano tras llegar a un acuerdo con la fiscal Gabriela Fossati.

“Cuando un fiscal tiene un caso relevante normalmente mantiene informado al fiscal general”, expresó Gómez en entrevista con Informativo Carve. En este sentido, el fiscal de Corte explicó que se trata de una “regla no escrita”.

“Analizando concretamente el acuerdo, sin conocer los hechos pero si las imputaciones, digo que fue un buen acuerdo para la Fiscalía”, sostuvo.

La fiscal Fossati afirmó días atrás que llevar el caso a juicio oral requería “otros recursos y otros tiempos” con los que no contaba. Al ser consultado al respecto, Gómez dijo que el sistema judicial en su conjunto -y por lo tanto la Fiscalía General de la Nación- tiene “escasos recursos para atender toda la complejidad que supone la persecución penal” y agregó: “La Fiscalía le ofreció a Fossati todos los recursos con los que cuenta”.

Gómez también se refirió a las afirmaciones de Fossati sobre no sentirse respaldada en la investigación del caso Astesiano. “No me puedo convertir en un censor de la opinión de los demás, ni salir a respaldar a los que se sienten atacados, porque tendría que hacerlo todos los días”, sostuvo el fiscal de Corte.