Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Una piña de realidad

Golpe en la cara a docente llevó a que trabajadores ocupen la Escuela Técnica del Cerro

Los trabajadores vienen haciendo una serie de reclamos por falta de funcionarios y servicios básicos. Fueron desalojados por la policía.

29.06.2022 12:16

Lectura: 2'

2022-06-29T12:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El núcleo sindical de la Escuela Técnica del Cerro ocupó el pasado martes el recinto educativo luego de una serie de reclamos que estaban haciendo y que no eran atendidos por las autoridades de la Educación. Falta de una auxiliar de servicio, el registro de hechos de violencia y falta de calefacción eran algunas de las reivindicaciones.

En diálogo con radio m24, la integrante del sindicato Alicia Piñeiro recordó además un reclamo que tenían hace un año por la instalación de un grupo multidisciplinario. La ocupación tuvo lugar a las 7:00, pero el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) los intimó a desalojar. Los funcionarios no se fueron y la policía se hizo cargo del desalojo forzoso.

El diario El País informa que la gota de rebasó el vaso fue el golpe de uno de los estudiantes a una de las docentes que se prestaba a separar una pelea con golpes de puño. En ese marco, recibió un puñetazo en la boca. Piñeiro sostuvo que los conflictos entre alumno “es un tema de educación” y que debe ser trabajado con talleres de convivencia, prácticas de la Universidad de la República y un equipo que se instale y trabaje en el centro cotidianamente.

Afirmó también que los docentes de la escuela técnica “conocen casos de alumnos con hambre”, que, si bien no es una situación nueva, “hay mecanismos alternativos para apoyar a la alimentación de los estudiantes. “La respuesta de las autoridades es que no corresponde a las instituciones educativas el problema de la alimentación escolar”, dijo.

El matutino anteriormente mencionado consigna la palabra del presidente de UTU, Juan Pereyra, quien aseguró que “es difícil de entender” la decisión de los docentes y agregó que ni el sindicato que los nuclea a nivel generar “los pudo parar”. Agregó que ofrecerán la presencia semanal de un psicólogo para que trabaje en una institución que tiene más de mil alumnos.

Montevideo Portal