Montevideo Portal
La Justicia de Artigas condenó en las últimas horas a 12 personas que participaron de una riña generalizada en las afueras del estadio municipal Matías González, luego de un partido de la liga regional entre los clubes Bella Vista y Centenario, clásicos rivales.
El desencadenante fue un golpe de puño que le propinó un jugador de Bella Vista al árbitro luego de recibir una doble amonestación. Ni bien el juez mostró la tarjeta, el hombre le propinó una piña en el rostro, que derivó en la inmediata intervención de la Policía.
Luego, la situación se desnaturalizó y los hechos de violencia siguieron en las afueras del estadio, más concretamente sobre el paseo 7 de Setiembre, a unos pocos metros de la frontera con Brasil. En uno de esos enfrentamientos, un hombre agredió a otro con un casco de moto y lo dejó inconsciente.
Tras la riña, fueron detenidas 16 personas. La fiscal departamental Beatriz González dispuso una audiencia de formalización de la investigación en la tarde de este jueves, instancia en la que finalmente se dieron las condenas mediante proceso abreviado.
El jugador que golpeó al árbitro fue condenado a ocho meses de prisión, que cumplirá bajo un régimen de libertad a prueba, con prohibición de ingresar a espectáculos deportivos durante ese período y la realización de tareas comunitarias.
Por otra parte, el hombre que agredió a otro con el casco tiene antecedentes penales y permanecerá seis meses en prisión efectiva por un delito de lesiones personales y uno de riña simple. Además, no podrá ingresar a encuentros deportivos por cinco años.
Otras seis personas fueron sentenciadas a cumplir cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba por el delito de riña en competencia deportiva. Realizarán tareas comunitarias y no podrán asistir a eventos deportivos durante un año.
Otro hombre fue condenado por el mismo delito, pero permanecerá tres meses en libertad a prueba. Además, dos personas más estarán seis meses con libertad vigilada por riña y porte de armas en competencia deportiva, con prohibición de ingreso a eventos deportivos por tres años.
Por último, tres personas quedaron a disposición de la Justicia en calidad de imputados y como medidas cautelares se dispusieron arresto domiciliario parcial, fijación de domicilio y prohibición de entrada al estadio municipal. Un adolescente de 15 años fue puesto en libertad y quedó emplazado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]