Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

A la sombra

Golpe a la familia: cayó en Brasil Nicolás Alba Marset, medio hermano de Sebastián Marset

El joven fue detenido por la policía brasileña. Poseía documentación de tres países con otras tantas identidades.

27.12.2023 07:40

Lectura: 2'

2023-12-27T07:40:00-03:00
Compartir en

Diego Nicolás Alba Marset, de 21 años, fue detenido en Foz de Iguazú (Brasil) en un operativo de la Policía Federal de ese país, según informa el periódico paraguayo La Nación.

La mencionada localidad forma parte de la triple frontera en la que confluyen Brasil, Paraguay y Argentina, zona considerada “caliente” desde el punto de vista policial.

El medio hermano del prófugo uruguayo Sebastián Marset era buscado en Paraguay en la causa A Ultranza Py. La detención fue comunicada anoche por las autoridades brasileñas.

En febrero de 2022, Diego Marset fue imputado y obtuvo una orden de captura en el marco de la operación contra la presunta organización criminal que lideraban su hermano y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico (ya detenido). También la pareja del presunto capo narco, Gianina García Troche, estaba alistada en la orden emitida por la justicia paraguaya.  

En el marco de la operación denominada León 23, desplegada desde julio pasado en Santa Cruz, donde Sebastián Marset se encontraba residiendo y desarrollando sus actividades, la Policía boliviana buscaba también a su hermanastro Diego Nicolás Alba Marset, quien según la investigación tenía tres identidades presumiblemente falsas, incluyendo una cédula paraguaya.

“Diego Alba Marset también tiene tres identidades, una brasilera, una paraguaya y otra uruguaya. Hemos ingresado a su domicilio particular, lamentablemente no hemos dado con esta persona, creemos que está prófugo. Sin embargo, las acciones y los operativos continúan”, dijo en julio pasado el comandante de la policía boliviana, el general Álvaro Álvarez.

En aquel entonces, Sebastián Marset y sus allegados —entre los que estaría su hermanastro— lograron eludir el operativo policial desplegado en su busca. Cuando los agentes llegaron a la mansión señalada como paradero del grupo, no encontraron a nadie.

Ahora se espera que Diego Nicolás Alba Marset sea extraditado e Paraguay, donde tiene orden de captura.