Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Precios virales

Gobierno y supermercados negocian "topear" precios de varios productos básicos

Un centenar de productos de supermercados congelarían sus precios durante un período de tres meses, si se llega a acuerdo.

08.05.2020 09:05

Lectura: 2'

2020-05-08T09:05:00-03:00
Compartir en

Ante la suba de precios en plena pandemia y el temor por un repunte de la inflación, el Gobierno se encuentra negociando un acuerdo con la Asociación de Supermercados, que permitirá que una lista de productos básicos no suban de precio durante tres meses.

Así lo informó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en charla con Buen Día de Canal 4 este jueves.

"El tema de los precios me preocupa mucho. Ayer lo hablamos con la ministra de Economía, el otro día con el presidente. No solo el remarque sino el abuso que hay de productos de primera necesidad y de higiene, con lo cual el Ministerio de Economía hace rondas con las grandes superficies, Cambadu, almacenes, para generar un acuerdo voluntario de precios", dijo.

Contó que si bien el MEF comenzó a publicar precios referidos máximos en su web para que la gente tenga idea y pueda elegir o comparar, como en muchos casos se abusa, "se va a trabajar en un acuerdo voluntario".

Según informó hoy el diario El País, hubo un encuentro virtual el miércoles entre las autoridades y representantes del sector empresarial, en el que desde el Gobierno se planteó preocupación por la inflación y se propuso tomar medidas que mitiguen esos efectos.

El matutino se refiere a 84 productos, aunque según el diario El Observador la lista podría llegar a los 120.

La lista de productos informada por El País incluye varios tipos de pan y galletas, arroz, harina, fideos, pasta, carne vacuna, pollo, milanesas, hamburguesas, jamón, leche, yogurt, queso, huevos, té, yerba, polenta, agua, algunas frutas y verduras, papel higiénico, shampoo, jabón y detergente, entre otros.

Los precios de los productos en los que haya acuerdo se congelarán por un período de tres meses. Las gremiales empresariales enviarán una respuesta a la propuesta en el día de hoy, señaló El País.