El gobierno uruguayo sigue con "particular atención" la situación de agitación civil que se vive en Egipto y destacó en un comunicado difundido hoy que los uruguayos residentes en ese país "están todos bien".
La nota del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que se sigue con "particular atención" el desarrollo de los "hechos de notoriedad" que están ocurriendo en la República Árabe de Egipto.
La Cancillería uruguaya destacó que está en contacto directo con su embajadora en El Cairo, Inés Ubici, y con el embajador de Egipto en Uruguay, Mohamed Abou El Dahab.
La nota oficial señala que las autoridades diplomáticas uruguayas en El Cairo se comunicaron con los uruguayos radicados en Egipto, cuyo número no detalla, y "todos se encuentran bien".
Tampoco han tenido dificultades los militares uruguayos que integran la Fuerza de Observadores de las Naciones Unidas en la Península del Sinaí, agrega.
El Ministerio de Relaciones Exteriores "continuará atento a la situación" que se está viviendo en Egipto, "así como ante cualquier necesidad de asistencia que requieran los uruguayos que se encuentren en ese país".
Una pareja de turistas uruguayos, madre e hijo, que se encuentran varados al El Cairo relataron a la prensa de Montevideo las dificultades que enfrentan debido a las escenas de violencia que presenciaron en las calles, la cancelación de paseos y su imposibilidad de regresar a Uruguay por problemas en el cupo aéreo.
En la península del Sinaí, unos 90 militares uruguayos forman parte, desde 1982, de la Fuerza de Observadores de la ONU para garantizar el acuerdo de paz entre Egipto e Israel.
(EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]