Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Llamado de paz

Gobierno uruguayo expresó “enérgica condena” por atentados en Israel

En un comunicado, Cancillería exhortó “a las partes a promover instancias de diálogo que conduzcan al cese inmediato de hostilidades”.

09.04.2023 09:35

Lectura: 2'

2023-04-09T09:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay expresó “su más enérgica condena” ante los atentados terroristas sucedidos el viernes en Israel, que causaron la muerte de dos ciudadanos israelíes y uno italiano.

“Uruguay condena invariablemente todo acto terrorista y exhorta asimismo a las partes a promover instancias de diálogo que conduzcan al cese inmediato de las hostilidades”, señaló el gobierno uruguayo a través de un comunicado.

La Cancillería además agregó que “durante la semana, ha seguido con preocupación la escalada de violencia, coincidiendo con celebraciones religiosas del cristianismo, judaísmo e islam”. En ese sentido, la nota puntualizó que Uruguay “se une al llamado de la comunidad internacional en favor de la tolerancia y la paz, para evitar que estas tensiones continúen escalando”.

Un italiano murió y siete personas fueron heridas el viernes en un atropello presuntamente intencionado en la ciudad israelí de Tel Aviv, todas ellas turistas de Italia y Reino Unido. También fue abatido el atacante, un ciudadano israelí de origen palestino, residente de Kafer Qasem, una localidad de mayoría árabe en el centro del país.

El hombre, de unos 45 años, murió en el lugar tras ser abatido por fuerzas de seguridad israelíes, que, según un portavoz de la Policía, abrieron fuego tras ver que el conductor estaba tratando de coger un arma.

También este viernes dos hermanas israelíes de unos 20 años murieron y su madre resultó gravemente herida, en un ataque en Cisjordania ocupada.

Con información de EFE.

Montevideo Portal


Te puede interesar Una relación conveniente: los desembolsos de Estados Unidos en Uruguay, y su contrapartida