Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Una segunda oportunidad

Gobierno subsidiará hasta 80% de sueldos de exreclusos a empresas que los contraten

La iniciativa, Red de Oportunidades, es coordinada por el Ministerio de Trabajo y el de Desarrollo Social.

23.05.2023 17:36

Lectura: 2'

2023-05-23T17:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo lanzó el programa Red de Oportunidades, una medida que procura generar empleo en la población que sale de las cárceles y así facilitar la reinserción en la sociedad. Del lanzamiento participaron el presidente Luis Lacalle Pou; los ministros de Desarrollo Social, Martín Lema; de Trabajo, Pablo Mieres; y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; entre otras autoridades.

Entre los anuncios, destacaron que las empresas que contraten personas liberadas accederán a un subsidio de entre 60 y 80% del salario nominal que se le pague al exrecluso. Las autoridades aclararon que el subsidio tiene un tope de $ 33.000 por salario.

“Conceptualmente, es ir a uno, al individuo”, resumió Lacalle, según recoge el portal de Presidencia. El mandatario consideró que, si al final del día la persona que egresa de la cárcel cuenta con los elementos para poder reinsertarse a la sociedad, podrá “elegir entre obrar bien o mal”.

“Por humanismo o por egoísmo, todos los caminos conducen a Roma: ese recluso, así como entró, va a salir”, consideró Lacalle, en referencia a que los reclusos cuando salen de la cárcel lo hacen “con una mano atrás y otra adelante”.

Sobre el subsidio anunciado, Mieres explicó que será del 60% para el salario de los hombres y 80% para el de las mujeres. “El instrumento está”, reafirmó el secretario de Estado.

Montevideo Portal