El ministro de Trabajo Ernesto Murro y el director de la OPP, Álvaro García se reunirán hoy con trabajadores de Fanapel para analizar las posibilidades productivas y laborales para los 270 empleados que quedaron sin trabajo tras el cierre de la empresa.
En conversación con Montevideo Portal el ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que se trata de un encuentro en que se va a escuchar y a ver cuáles son las posibilidades de trabajo en la zona, dado que es un departamento que tiene índices de desocupación de un 5%, más bajo que el promedio del país.
“Se está cerrando una fábrica y vamos a pensar en el futuro, junto con la gente de Juan Lacaze y comprometernos a trabajar a ver qué podemos hacer desde el gobierno y el sector privado”, señaló Murro.
El ministro dijo que Colonia es uno de los departamentos que mejores condiciones tiene, por su capacidad de producción y tecnología, con un índice de pobreza que no supera el 3%. “Hay que buscar alternativas dentro del departamento y dentro del país”, añadió.