Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En desuso

Gobierno realizará llamado internacional para explotar el viejo aeropuerto de Carrasco

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que el lugar está “cerrado y abandonado” hace más de 13 años.

05.04.2022 21:50

Lectura: 2'

2022-04-05T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Defensa informó este martes que se realizará una llamado a licitación pública internacional para la explotación del viejo aeropuerto de Carrasco.

El ministro de la cartera, Javier García, señaló que el lugar “hace más de 13 años que está cerrado y abandonado”.

“Tiene tres salas: el edificio tradicional, en el centro, después dos naves laterales arribo y partidas, y los estacionamientos respectivos. En la nave central, en lo que era el casco tradicional lo vamos a reservar para que en un futuro vaya el Comando de la Fuerza Aérea”, precisó el jerarca sobre la ubicación.

Según consignó la web de Defensa, García explicó que se llamara a una licitación internacional para lo que era el edificio de arribos, de partidas y los estacionamientos, que equivalen a unos 17.000 metros cuadrados.

“Allí puede haber desarrollos ya sea en materia logística, académicos o culturales o del tipo que sea. Dejamos abierto para que sean los eventuales oferentes, quienes determinen la eventualidad y hagan las propuestas. Pero estamos hablando de una zona que hace trece años está abandonada absolutamente y que es una zona muy importante en el departamento de Canelones, en la entrada de dos departamentos, de Canelones y de Montevideo”, señaló García, que adelantó el pliego será publicado en los próximos días y va a darse un plazo de cuatro meses para la presentación de ofertas.

El ministro dijo que en los próximos días vamos a publicar el pliego y va a dar cuatro meses para la presentación de las eventuales ofertas. Obviamente que ahí va a requerir de quienes aspiren a postularse, o se postulen, visitar, estudiar, ver diferentes diseños que puedan existir. Estamos en un lugar muy importante de esa zona del Uruguay, la frontera entre Canelones y Montevideo, con un aeropuerto al lado y con todo lo que eso implica de posibilidades y desarrollo”, sostuvo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Conjunto de los negocios de Ancap cerraron 2021 con ganancias por US$ 88 millones