Contenido creado por Santiago Magni
Política

Folsom Prison Blues

Gobierno quiere crear una cárcel de máxima seguridad para los reclusos más peligrosos

Ese centro carcelario sería “para aquellos reclusos vinculados al narcotráfico que representen una gran peligrosidad”, dijo el viceministro del Interior Guillermo Maciel.

09.06.2020 21:35

Lectura: 2'

2020-06-09T21:35:00-03:00
Compartir en

Las autoridades del Ministerio del Interior comparecieron este martes en la comisión especial de la Cámara de Diputados en defensa de la sección de seguridad pública incluida en la ley de urgente consideración.

En declaraciones a la prensa Guillermo Maciel, subsecretario de la cartera, dijo que la LUC "es una ley buena porque en el capítulo de seguridad apunta a modificaciones penales del código de procedimiento en particular que van a tender a mejorar la seguridad y cuidar más y mejor a los uruguayos".

"Se trata de combatir frontalmente a la delincuencia, al narcotráfico y bajar los niveles de impunidad criminal", agregó.

Maciel comentó que hubo "una muy buena reunión con Diputados" en la comisión.

Consultado por la posibilidad de crear una cárcel de máxima seguridad, Maciel dijo que ese punto "está en el Compromiso por el país donde se hizo referencia a ese tema".

"Como ustedes saben es una cuestión presupuestal, así que habrá que atender a la instancia presupuestal, pero dentro del Compromiso por el país estaba la construcción de un establecimiento de máxima seguridad con el cuál hoy Uruguay no cuenta", añadió.

Ese centro carcelario sería "para aquellos reclusos vinculados al narcotráfico que representen una gran peligrosidad. Eso está arriba de la mesa ya desde el compromiso electoral y lo vamos a plantear dentro del presupuesto una vez que se elaboren las pautas presupuestales a partir de la instancia que continúa en los próximos meses", afirmó el viceministro del Interior.

Montevideo Portal