El gobierno uruguayo abrió formalmente a la venta, con anuncios en la prensa de Buenos Aires pidiendo ofertantes, el edificio que alberga la sede de su embajada en la capital argentina, confirmaron el lunes fuentes oficiales en Montevideo.
Según señalaron a Efe fuentes de la Cancillería, el llamado a los interesados en hacerse con el edificio para hacer una oferta por el mismo se puso en marcha durante el pasado fin de semana, si bien la decisión de vender la legación ya se tomó a fines de 2012 con el fin de achicar los gastos del estado.
El inmueble, ubicado en el barrio de Recoleta de la capital argentina, tiene doce pisos que albergan las oficinas de la embajada y las correspondientes a los servicios consulares, de agregadurías militares, turísticas y culturales.
El edificio tiene una superficie total de 6.839 metros cuadrados y consta de dos subsuelos para estacionamiento y sala de máquinas, planta baja, dos entrepisos con auditorio, terraza intermedia con parrillero, siete pisos de oficinas, dos pisos destinados al alojamiento de funcionarios o visitantes y un piso final para sala de máquinas y vivienda del portero.
Según informa la prensa uruguaya, el precio del metro cuadrado en ese barrio oscila entre los 2.500 y los 3.000 dólares, por lo que el edificio valdría no menos de 17 millones de dólares.
El presidente José Mujica autorizó la venta de la embajada junto con la residencia del embajador uruguayo ante la ONU en Nueva York, al considerar oneroso su mantenimiento y por no adecuarse a las necesidades del Estado.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]