Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Más largo que larguín

Gobierno prorrogará 90 días el seguro de paro; no descarta extender el seguro parcial

“La situación del empleo está afectada”, dijo el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, en conferencia de prensa.

05.08.2020 13:43

Lectura: 2'

2020-08-05T13:43:00-03:00
Compartir en

El gobierno prorrogará el seguro de desempleo, según confirmó este miércoles el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, en conferencia de prensa. Además, Mieres no descartó que también se extienda el seguro parcial.

"La situación del empleo está afectada. No es una recuperación automática, hay que ayudar y acompañar", dijo el titular de la cartera de trabajo, en declaraciones consignadas por Subrayado. Además, informó que la gran mayoría de las solicitudes de las empresas tienen que ver con prórrogas del seguro y no de nuevos envíos.

"Nos da el tiempo de que la actividad aumente y, eventualmente, dentro de 90 días, podamos encontrar que hay una reincorporación al trabajo", sostuvo el secretario de Estado. 

Consultado por las críticas de los dirigentes sindicales sobre la falta de apoyo del gobierno para recuperar el empleo, Mieres dijo que para ese tipo de planteos está instalado el diálogo tripartito del empleo.  

"Cuando vengan las propuestas vamos a tener que analizarlas. Obviamente la sensación de que uno siempre siente que todo lo que se hace da la sensación de que se necesitaría más, pero todo tiene un límite. Entones, hay que evaluarlo analizarlo con la apertura y con la cabeza abierta a encontrar soluciones", aseguró.

Finalmente, consultado sobre el presupuesto, Mieres contestó: "Simplemente saber lo que tenemos claro que hay una prioridad que compartimos y ahí hablo como dirigente político, en la educación y en la vivienda. Nos parece que ahí está el centro del asunto y me parece que, en ese sentido, hay una intencionalidad totalmente compartible".