Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, reiteraron la intención de volver a la presencialidad en la educación a partir del 3 de mayo.

"Reafirmamos la voluntad del gobierno de avanzar cuanto antes, y siempre entre los márgenes de seguridad sanitaria, hacia el retorno de la presencialidad" aseguró Silveira.

“Podemos decir hoy con seguridad que en mayo es el mes que va a empezar el proceso de retorno a las escuelas y liceos y que vamos a hacerlo de manera gradual, igual que el año pasado. Esta semana comunicaremos los primeros dos o tres pasos”, anunció el ministro.

“Mantenemos la voluntad de que el 3 de mayo empiecen algunos de los primeros pasos de la presencialidad. Todavía no estamos en condiciones de transmitirlo”, aclaró.

El ministro presentará el calendario de retorno gardual a la presencialidad este miércoles en el Consejo de Ministros. Da Silveira informó que las poblaciones priorizadas serán las de menor edad y quienes concurren a escuelas rurales.

Por su parte, Silva dijo que en la reunión estuvieron analizando temas vinculados a los protocolos sanitario. "No habrá cambios en los protocolos y que se insistirá en el cumplimiento de todas las medidas de cuidado personal que están establecidas", dijo el presidente de Codicen.