Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No te casés, no te casés

Gobierno preocupado por la realización de casamientos pese a la prohibición

"No se puede hacer casamientos, tenemos que haber escarmentado", dijo Lacalle Pou, que comentó que por conductas irresponsables "estamos fritos todos".

15.09.2020 12:35

Lectura: 2'

2020-09-15T12:35:00-03:00
Compartir en

El incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas fue atribuido por el ministro Daniel Salinas, hace ya varios días, a "algo que ocurrió" en la Noche de la Nostalgia.

Aunque con un número de casos activos controlados, los registros diarios han ido subiendo desde entonces.

Esta mañana, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que el Gobierno emitirá un comunicado ante la preocupación que generan las fiestas de casamientos que se realizan en forma clandestina.

"Estamos preocupados, por ejemplo, por las fiestas que se están haciendo. Se están haciendo casamientos. No se puede hacer casamientos, tenemos que haber escarmentado", dijo el mandatario.

Aseguró que hay casamientos de más de 100, 150 o 200 personas que se hacen en lugares particulares o boliches. "No se puede hacer. No hay que tirarle la cola al león. Venimos bien, pero no hay que abusar. Controlado está hasta que deja de estarlo; con conductas irresponsables estamos todos fritos", dijo, según consignó 970 Noticias. Aclaró que no se descartan grandes sanciones a los organizadores de estos eventos.

El presidente dijo que se está analizando también "hasta dónde abrir las perillas de las fronteras". "Estamos evaluando distintas hipótesis y escenarios, si es por país, por región y en qué condiciones. Es difícil pedirle a un turista que venga y se guarde una semana en cuarentena. Tenemos que hacer cosas aceptables para la salud uruguaya y para el que pretende veranear", dijo.