Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Al interior profundo

Gobierno pondrá en funcionamiento vacunatario móvil a partir del 24 de mayo

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, dijo que se llegará a más de 150 mil personas y a 300 pueblos de todo el país.

16.05.2021 19:20

Lectura: 2'

2021-05-16T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, anunció este viernes la implementación dentro el Plan Nacional de Vacunación de vacunatorios móviles que llegarán a más de 150 mil personas.

El jerarca destacó que el servicio llegará a partir del 24 de mayo a más de 300 pueblos y dijo que se va a recorrer todo el país con ese tipo de vacunatorios "para vacunar a las a todas las personas que están en esos lugares" y 

Participarán del proceso las direcciones departamentales de Salud en conjunto con las intendencias y con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

"Todos los recursos que sean necesarios se estarán poniendo a disposición, porque lo importante es poder vacunar a la gente lo más rápido posible", aseguró Satdjian en diálogo con Comunicación Presidencial.

Desde el gobierno además informaron que desde el martes 18 de mayo funcionará un autovacunatorio en la Rural del Prado, al que se puede concurrir tanto en automóvil como a pie. Este sistema es similar al que se aplica en el Aeropuerto de Carrasco, con la vacuna de Sinovac, ejemplificó Satdjian.

En este caso se llevará adelante con la aplicación de dosis de Pfizer, para personas mayores de 70 años, mujeres embarazadas, personas afectadas por comorbilidades y para todos a quienes les haya sido asignada esta vacuna.

Satdjian explicó que, al agendarse, se debe seleccionar la opción auto vacunatorio Prado, si se desea acceder a un cupo en ese sitio.

Se puede concurrir en vehículo o caminando y, a través de un convenio con las mutualistas, quienes requieran de un traslado especializado podrán acceder a una ambulancia por un costo que estará establecido. El servicio funcionará de 09:00 a 15:00 horas, con la posibilidad de extensión en la medida en que sea necesario, consignó Presidencia.

Montevideo Portal