Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Bajan las cortinas

Gobierno pide a shoppings y empresas a cerrar “hasta que el Ejecutivo lo determine”

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que los supermercados y las farmacias son los locales que permanecerán abiertos.

17.03.2020 21:09

Lectura: 2'

2020-03-17T21:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo anunció este martes por la noche algunas nuevas medidas ante la propagación del coronavirus en Uruguay: ya son 50 los casos diagnosticados, una cifra que supera los 29 confirmados el lunes por la tarde.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo en conferencia de prensa que "hasta que disminuyan los factores de riesgo", y el Poder Ejecutivo "lo determine", se exhorta a que todos los shoppings del país y empresas cierren, pero se mantendrán abiertos los supermercados y las farmacias.

Además, anunció que se coordinó con la Intendencia de Montevideo y el Congreso de Intendentes para restringir las ferias no alimentarias y limitar el horario para las ferias alimentarias.

Sobre la propuesta del Sindicato Médico del Uruguay, que propuso la cuarentena general, Delgado apuntó: "Se creó un comité de crisis y esa será la vía para hacer todas las propuestas. El gobierno analiza día a día y tomando adelantadamente decisiones. Cuanto mas drástica la medida de prevención mejores efectos vamos a tener en evitar la propagación del virus".

Delgado dijo que esta pandemia tiene un "doble efecto". Uno es el de la salud de la población, pero además hay un "efecto inevitable" que se da en la actividad económica.

"Se están empezando a hacer los primeros análisis de impacto que pueda tener. Es una situación excepcional y la estamos tratando. Pedimos a la población comprensión, porque estas medidas ayudas", apuntó.

 

Montevideo Portal