Luego de haber anticipado la evaluación de un posible cese para este martes, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) resolvió mantener vigente la alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle.
En su último informe, detalló que durante la jornada del lunes se brindó ayuda a 2.581 personas, de las cuales 2.091 fueron asistidas a través de los refugios del MIDES y 490 en los Centros de Evacuación.
Asimismo, se indicó que continúan las entrevistas a personas alojadas en centros de evacuación, con el objetivo de definir sus perfiles y diseñar propuestas de asistencia más específicas. Hasta el momento, se realizaron 420 entrevistas de las 540 planificadas.
En cuanto a la vigencia de la alerta, Sinae comunicó que se resolvió mantenerla “como parte del proceso de evaluación y monitoreo del operativo”, en el marco de una reunión de seguimiento que contó con la participación de representantes de los ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, así como de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Presidencia de la República.
Como es habitual, Sinae también proporcionó sus datos más recientes del operativo en formato de esquema informativo.
Foto: Sinae
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]