Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Sigue sigue

Gobierno mantendrá los precios de los combustibles en diciembre, informó Paganini

La proyección realizada por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua prácticamente no arrojó cambios con respecto a noviembre.

28.11.2022 18:52

Lectura: 2'

2022-11-28T18:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Gobierno informó este lunes que no habrá modificaciones en los precios de los combustibles para el mes de diciembre, manteniendo las mismas tarifas por segundo mes consecutivo.

De esta forma, el precio máximo al público decretado por el Poder Ejecutivo para el litro de nafta Súper 95 queda en $ 74,88, para el Gasoil 50-S se mantiene en $ 64,99. En la actualidad, la nafta Premium tiene un costo al público de $ 77,09, y en el caso del Gasoil 10-S el valor es de $ 75,30.

La proyección realizada por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua marcó para el mes de diciembre una variación de $ 0,02 para el precio de la nafta ($74,90) y de $ 0,15 para el gasoil ($65,14), prácticamente sin cambios.

En rueda de prensa, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, expresó que el “precio de Paridad de Importación al surtidor todavía está levemente por encima del precio al público que está vigente”.

Sin embargo, el ministro informó que el “Gobierno decidió mantener el precio del combustible para el mes de diciembre”.

Paganini dijo que el precio del petróleo y el dólar son los dos principales factores para fijar los precios de los combustibles, además de los costos de producción.

“Como todo eso da resultados razonables podemos mantener el precio”, expresó Paganini.

Montevideo Portal


Te puede interesar El Gobierno decidió no subir combustibles: se mantiene precio de nafta y gasoil en agosto