Japón se pone la mochila al hombro con la iniciativa de la semana laboral de 4 días. El Gobierno comenzó una campaña para convencer a los empresarios de que esta propuesta es muy beneficiosa para todos.
Desde el lado de las empresas, la semana laboral de menos días ayudaría a retener al personal calificado y motivar a los trabajadores a estar cada vez mejor preparados.
Pero también tiene un porqué social y económico. Japón registra una baja natalidad y un gran envejecimiento de la población. Si los trabajadores cuentan con un día libre más podrán conocer gente y tener proyectos de familia. Además, potenciará el consumo, lo que puede repercutir de forma positiva en la economía del país.
Según dijo Martin Schulz, economista jefe de políticas de la Unidad de Inteligencia de Mercado Global de Fujitsu Ltd. en entrevista con DW, el Gobierno tiene un fuerte deseo de que este cambio se arraigue en las empresas.
"Durante la pandemia, las empresas han cambiado su forma de trabajar, y están viendo un aumento gradual de la productividad"; "Las empresas están haciendo que sus empleados trabajen desde casa o a distancia, en oficinas satélite o en las instalaciones de sus clientes, lo que puede resultar mucho más cómodo y productivo", detalló el economista.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]