Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Como pan caliente

Gobierno iniciará el proceso de subasta del avión presidencial

Según anunció el ministro de Defensa, Javier García, este miércoles se firmará un convenio para comenzar el proceso de remate.

14.04.2020 19:15

Lectura: 3'

2020-04-14T19:15:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Defensa Nacional y la Asociación de Rematadores, firmarán este miércoles un convenio para rematar el denominado avión presidencial. El acto será sobre el mediodía en el Ministerio de Defensa Nacional.

Javier García, luego de reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou, dio una conferencia de prensa en donde hizo algunos anuncios. "Hemos procesado durante estos días previos, en el medio del trabajo que venimos haciendo, todos los aspectos técnicos y formales para llegar a un acuerdo para comenzar la subasta del avión Jocker que esperamos que se haga a la brevedad y que se puedan volcar los fondos a la Fuerza Aérea Uruguaya", aseguró el ministro de Defensa en declaraciones recogidas por 970 Noticias.

En este sentido, García informó que la Fuerza Aérea realizó once vuelos humanitarios y que se han repatriado en el entorno de 350 y 400 uruguayos hasta el día de hoy. "Todos sabemos que estas cifras pueden aumentar en los siguientes días", aseguró, y agregó: "Hicimos once vuelos humanitarios y el avión presidencial no hizo ninguno por la sencilla razón de que no es útil a estos efectos".

Consultado sobre la forma en que se dará la subasta, García dijo que será una subasta "muy particular" y que "seguramente se resuelva vía pantalla" y no de forma presencial. "Seguramente aquellos interesados puedan concurrir al hangar a tomar conocimiento de un material que normalmente se toma conocimiento por otras vías. El avión pasó de ser un avión civil a un avión militar y nuevamente a la reformulación de su equipamiento en norma civil", señaló el titular de Defensa. 

El ministro dijo que el hecho de hacer un convenio con la Asociación de Rematadores es la "forma habitual" de cómo trabaja el gobierno. "Allí están agremiados todos los rematadores e internamente tienen todas las disposiciones para hacerlo con total transparencia", dijo. 

"En momentos previos a toda la emergencia que estamos viviendo, uno de los objetivos que tiene el ministerio de Defensa es renovar un plantel de aviones que están llegando al final de su vida útil. Este tipo de operaciones nos va a permitir obtener fondos que se van a sumar a esta renovación que es necesaria", agregó.

Consultado sobre los detalles de la subasta, como por ejemplo si se pondrá un precio base, el ministro dijo que esa información se dará a conocer este miércoles luego de que se firme el convenio. "A partir del acuerdo que hacemos con la Asociación de Rematadores se van a dar los detalles", aseguró.


Te puede interesar Gobierno rematará el avión presidencial y lo obtenido será reinvertido en la Fuerza Aérea